RIA MENORCA APOYA AL CICLISTA ALBERT TORRES EN EL MUNDIAL DE LONDRES – RIA Menorca

Idioma

Área clientes

Memorizar la contraseña

Blog

Ria apoya al ciclista Albert Torres

RIA MENORCA APOYA AL CICLISTA ALBERT TORRES EN EL MUNDIAL DE LONDRES

6 Abril 2017 by Ria Menorca

Calzados RIA inauguró el viernes nuevas instalaciones en POIFE con el objetivo de alcanzar un nuevo reto empresarial: incrementar la manufactura y la exportación de abarcas. Superado el techo de fabricación de los 200.000 pares anuales, “era necesario apostar por un proyecto de futuro, por trasladar el taller y poder aumentar la productividad. Quedarse estancado no es una opción cuando quieres consolidar y amentar cuota de mercado”, explica Carlos Truyol, gerente y propietario de la empresa.

De momento, el cambio de ubicación permite mejorar tiempos en el proceso de producción si bien, a medio plazo, al empresa pretende incorporar nueva maquinaria y nueva tecnología para seguir avanzando en su apuesta por la innovación en la fabricación de menorquinas, “aunque el proceso seguirá siendo muy manual y artesanal”, comenta Truyol.

La nueva fábrica de RIA reúne 1.800 metros cuadrados de superficie en dos plantas, repartidos en zona de fabricación, oficinas y tienda. Se trata del primer establecimiento propio que la firma abre en Menorca y donde el cliente podrá encontrar un surtido muy amplio de abarcas para bebé, niño, señora y caballero, con todas las novedades de la colección para esta temporada de primavera-verano.

Un tour turístico
Fabrica

Uno de los elementos diferenciales de las nuevas instalaciones de Calzados RIA es su oferta como tour turístico. “La nave fue diseñada para poder mostrar cómo se fabrican las abarcas y dar valor añadido al producto”, asegura el gerente de la empresa.

Desde la tienda, se accede a una pasarela de unos 30 metros de largo que discurre por un lateral de la fábrica, un pasillo que permite a los visitantes asomarse y ver todos y caso uno de los pasos del proceso de creación de unas abarcas. La misma pasarela alberga, además, una exposición permanente con información sobre los orígenes de las abarcas, la historia de la empresa, una explicación sobre todos los cambios que se han introducido para actualizar, estilizar y hacer más cómodas y confortables las menorquinas tradicionales; fotografías para poder apreciar en detalle las distintas fases de fabricación; y un mapa final donde se han coloreado los más de 40 países de Europa, América, Asia y Oceanía donde se exportan las abarcas RIA.

Comments

He leido y acepto la política de privacidad. Campo obligatorio.