Cambios y devoluciones de RIA Menorca

Actualmente en RIA Menorca no realizamos cambios de talla ni color, de modo que, si se quieres cambiar un artículo por otro, deberás realizar una devolución y volver a realizar una nueva compra con el artículo deseado. Una vez recibida la devolución, haremos efectivo el reembolso del importe mediante el mismo método de pago.

Dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para solicitar la devolución de un artículo.

Devoluciones en España peninsular, Islas Baleares y Portugal:

Para devolver un producto envíanos un email a la dirección shop@ria.es indicándonos la siguiente información:

  • Número de pedido

  • Nombre y apellidos

  • Motivo de la devolución

Una vez hayamos recibido el email de solicitud de devolución, recibirás un correo de MRW en el cual podrás elegir como hacer tu devolución: a domicilio o entrega en un oficina de MRW; y con los pasos a seguir para hacer la devolución.

Empaqueta el producto o productos a devolver, a poder ser en su embalaje original, pero si no es posible cualquier caja sirve siempre que quede bien cerrada. Recuerda introducir en el paquete la hoja de devolución.

Sigue las instrucciones del email que recibirás de la agencia de transporte para entregar el paquete en una oficina de MRW o solicitar la recogida a domicilio.

La devolución de uno o más productos tiene unos gastos de devolución de 3,50€ derivados del transporte, que se deducirán del reembolso asociado, una vez recibamos el producto.

Devoluciones para el resto de zonas

Para devolver un producto envíanos un email a la dirección shop@ria.es indicándonos el número de pedido, su nombre y apellido y el motivo de la devolución. Después sigue los siguientes pasos:

1. Empaqueta el producto o productos a devolver, a poder ser en su embalaje original, pero si no es posible cualquier caja sirve siempre que quede bien cerrada.

2. Una vez preparado el paquete, acércate a la oficina de la agencia de transportes que tú elijas y deposita allí la caja, facilitando esta dirección de envío:

Ria Menorca Retail S.L.U
C/ Dels Trencadors, 25
07750 – POIFE - Ferreries
Illes Balears
Spain
Telf: 971374207 – 971373070

3. Envíanos por email a shop@ria.es el número de seguimiento (tracking) generado con la devolución.

4. Recibirás un email cuando hayamos recibido tu paquete y hayamos verificado los productos para el reembolso correspondiente.

*Es responsabilidad del cliente la llegada en correctas condiciones del producto a devolver a nuestro almacén para poder proceder con la devolución del importe o el cambio por otro producto.

Para el reembolso del importe total del artículo, será necesario que éste se devuelva en su embalaje original, en el mismo estado en el que fue recibido por el cliente, y con todos los complementos que acompañasen al producto en el momento de la compra.

La devolución del artículo sin su embalaje original (o con su caja deteriorada), supondrá la depreciación del artículo.

En la devolución de un artículo que estuviera sujeto a promoción en el momento de la compra, se cursará el reembolso/vale por el importe pagado por el Cliente, no pudiendo exigir que se mantenga dicha promoción en la compra de otra talla si la oferta ya hubiese expirado.

El reembolso de una devolución se realizará en un plazo de 3 a 10 días laborables desde su recepción, y siempre se realizará a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido (tarjeta o PayPal).

En caso de sospechar que un artículo tenga un defecto de fábrica, el Cliente habrá de enviar por email, desde la cuenta con la que se realizó el pedido, la información completa sobre el pedido y artículo, incluyendo imágenes donde se aprecie el defecto de forma visible. Siempre será el proveedor o fabricante el responsable de reconocer la tara o defecto, para lo cual es posible que solicite el envío del propio artículo para su estudio, teniendo que esperar a la resolución antes de realizar ninguna acción al respecto.

Aquellos artículos que se consideren defectuosos, serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias. En caso contrario, se procederá a emitir el reembolso del valor del artículo. No se podrán aceptar como defectos de fábrica aquellos desperfectos causados por un mal uso del producto, así como por lavados en lavadora que no sigan las instrucciones de la etiqueta, rotos o enganches fortuitos.