Envíos, cambios y devoluciones de RIA Menorca

ENVÍOS

Los envíos se tramitan de lunes a viernes no festivos y las entregas se hacen en días laborales.
​Si tu pedido ha sido solicitado antes de las 14.00h, te lo enviaremos en el mismo día. Si lo realizas después de las 14.00h, será enviado al día siguiente hábil.

Las diferentes zonas de envío de las que disponemos actualmente son:

  • España peninsular, Islas Baleares
    El envío se realizará con la agencia de transporte MRW y tendrán un coste de 3,50€ en caso de Envío Standard (entrega en 48-72 horas) o de 10€ en caso de Envío Express (entrega en 24 horas)*.
    Para pedidos superiores a 60€, los gastos de envío serán gratuitos.
    En caso de no encontrarse en su domicilio en el momento de la entrega, la empresa de transporte MRW tratará de dejarle un aviso e intentará ponerse en contacto con usted para concertar una siguiente entrega en la fecha y hora que más le convenga.

    *Debes tener en cuenta que si el pedido se realiza después de las 14.00h, será enviado el siguiente día hábil.​

  • Portugal
    El envío se realizará con la agencia de transporte MRW y tendrán un coste de 3,50€ y el plazo de entrega será de 48-72 horas.
    ​Para pedidos superiores a 60€, los gastos de envío serán gratuitos.
  • Islas Canarias
    Se realizará el envío a través de Correos y tendrán un coste de 15€ independientemente del valor de la compra.
  • Resto de Europa
    El envío se realizará con las agencias de transporte DHL o FEDEX y tendrán un coste entre 5 y 30 euros, dependiendo del servicio y país en concreto.

    En caso de pedidos superiores a 80€, los gastos de envío estándar serán gratuitos.**
    **Exceptuando países como: Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino, Suiza, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Malta, Mónaco, Rumania, Suecia, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia y Lituania.

  • Otras zonas (Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Canadá)​
    El envío se realizará con la agencia de transporte DHL y tendrá un coste entre 10USD independientemente del valor de la compra.​

RIA Menorca no se responsabiliza de los tiempos hábiles de la empresa de mensajería. Los días festivos no se entregan pedidos.

Pueden darse situaciones excepcionales que impidan que se cumplan estos plazos de entrega, como periodos promocionales, imprevistos con el servicio de mensajería, actualizaciones del sistema o circunstancias de fuerza mayor.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Actualmente en RIA Menorca no realizamos cambios de talla ni color, de modo que si se quieres cambiar un artículo por otro, deberás realizar una devolución y volver a realizar una nueva compra con el artículo deseado. Una vez recibida la devolución, haremos efectivo el reembolso del importe mediante el mismo método de pago.

Nuestra política de devolución es de 30 días, si han pasado más de 30 días desde el momento de la compra, desafortunadamente no podemos ofrecerte una devolución.

Para que la devolución sea aceptada por RIA Menorca se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Que el producto no haya sido usado.
  2. Que el producto no haya sufrido ningún daño por uso inadecuado.
  3. Que esté en las mismas condiciones en las que se entregó: conservando tanto su caja original, como todo el contenido inicial de la misma (adhesivos, gamuzas y/o demás elementos que contenga).

RIA Menorca se acoge al derecho de rechazar cualquier devolución, en el caso en el que no se cumplan las pautas expuestas anteriormente.

Una vez rechazada cualquier devolución, el cliente dispondrá de 3 meses para recoger y/o pedir el reenvío de su pedido, acarreando con los gastos de envío o recogida. Si en 3 meses no ha sido recogido, dicho paquete será entregado a la beneficencia.

Devoluciones en España peninsular, Islas Baleares y Portugal:

Para proceder a hacer la devolución de algún artículo se tiene que rellenar el formulario de esta página. Una vez recibamos el formulario con toda la información necesaria, procederemos a enviar un mensajero a la dirección que se nos facilite para recoger el paquete.

Recuerda depositar los artículos que quieras devolver en la caja donde recibiste el artículo o una similar y cerrar bien el paquete.

Reembolsaremos el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial (excepto envíos express) antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.

Una vez hayamos recibido el paquete y comprobado que todos los artículos están en buenas condiciones, procederemos a reembolsarte el importe de los artículos devueltos con el mismo método de pago original en un plazo máximo de 7 días hábiles. El coste de la devolución a nuestras instalaciones es de 3,50€ independientemente de la cantidad de pares que se devuelvan.

Devoluciones para el resto de zonas

El cliente se hará cargo de todo el proceso de devolución, informándonos siempre a través del formulario de devolución de esta página.

Por lo tanto, es necesario rellenar el formulario de devolución y después proceder a efectuar la devolución de los productos de la manera que decida el cliente. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto irán a cargo del comprador, quien deberá enviar el paquete de forma segura y en perfecto estado. El cliente debe asumir el coste de transporte para realizar la devolución.

Reembolsaremos el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial (excepto envíos express) antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.

Una vez hayamos recibido el paquete y comprobado que todos los artículos están en buenas condiciones, procederemos a reembolsarte el importe de los artículos devueltos con el mismo método de pago original en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Productos defectuosos

Si, excepcionalmente, el producto ha salido defectuoso, nos encargaremos de revisar su estado y una vez confirmado el problema lo enviaremos a fábrica para repararlo, daremos uno nuevo sin cargo alguno para el cliente o, en caso de no poder conseguir el producto, realizaremos la devolución del importe.

DERECHO DE DESISTIMIENTO​

Tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

Reembolsaremos el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial (excepto envíos express) una vez hayamos recibido el paquete y comprobado que todos los artículos están en buenas condiciones, en un plazo máximo de 7 días laborales. El coste de la devolución a nuestras instalaciones va a cargo del cliente.

Formulario de devoluciones y desestimiento

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Ria Menorca Retail S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre de 2018 (LOPDGDD) sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Dels Trencadors, 25, 07750 - POIFE - Ferreries - Menorca - Illes Balears - Spain. o mediante un email a lopd@ria.es.