RIA Menorca

70 años de tradición, pasión y diseño

En RIA Menorca llevamos 70 años creando las originales abarcas menorquinas, siguiendo un proceso artesanal y cuidando el más mínimo detalle para poner a tus pies un calzado de calidad, con el sello de garantía 'Avarca de Menorca'.

RIA Menorca ha conseguido con mucho oficio, tradición y pasión convertirse en un complemento de moda cada vez más afianzado. Nuestra dedicación nos ha abierto camino a convertirnos en un símbolo de Menorca en el mundo.

Diseño, tradición y pasión, guían nuestros pasos

null

Historia de Ria

  1. S.XX
  2. 1947
  3. 1998

null

LOS ORÍGENES DE LA ABARCA

En Menorca, la abarca se introdujo en el siglo XIII. El modelo que conocemos a día de hoy se remonta a la segunda mitad del sigo XX, cuando empieza a popularizarse y a rediseñarse su estilo.

Con el paso del tiempo se populariza como calzado para el verano y empieza a ser conocido a nivel mundial.

null

ZAPATEROS DESDE 1947

RIA Menorca tiene su origen en un pequeño taller que se abrió en 1947. Con experiencia como zapatero desde pequeño, Bartolomé Truyol fue uno de los fundadores de un negocio siempre vinculado al sector del calzado.

Al cabo de unos años, la empresa se traslada a un taller más amplio para poder atender el incremento de pedidos, donde se hacen los primeros intentos de exportación de producto fuera de España.

null

LA SEGUNDA GENERACIÓN

En 1998, Carlos Truyol asume la gerencia de RIA Menorca y apuesta por fabricar en exclusiva abarcas menorquinas. Todos los conocimientos como zapatero artesano del padre se combinan con el trabajo constante en diseño e innovación que introduce el hijo para crear colecciones que mantienen la esencia de este calzado tradicional, pero que se adaptan a las nuevas tendencias de moda.

Avarcas Tendencia

PISOS DEPORTIVOS

Las sandalias de estilo deportivo se han convertido en las favoritas del verano. Con la suela mega tocha y combinaciones llamativas, estas sandalias son ideales para sumarte a la tendencia de las "ugly sandals" sin salir de tu zona de confort.

PISOS DEPORTIVOS

SUELAS DENTADAS

Combinando la tradicional abarca con el estilo más moderno y novedoso conseguimos un zapato que sigue la tendencia del momento. Ideal para todos los looks de diario, así como para looks más sofisticados.

SUELAS DENTADAS

PLATAFORMAS DE ESPARTO

Desde hace unas temporadas, las plataformas de esparto vienen pisando fuerte. Este año hemos optado por darle un poco más de altura a la plataforma de esparto.

PLATAFORMAS DE ESPARTO

CONFORT

En esta época, donde la comodidad va ante todo, hemos creado un modelo que va a encantar a más de una. Siguiendo la tendencia de los pisos bio, hemos querido añadir un poco más de altura al modelo que ya teníamos anteriormente.

CONFORT

null

En RIA Menorca tenemos el sello de garantía del Consell Insular de Menorca que certifica la calidad del producto y su origen geográfico. Además, utilizamos materias primas de primera calidad y nos involucramos en todo el proceso de producción para crear diseños de alta calidad.

null

RIA Menorca ha participado en la Feria de moda infantil PITTI BIMBO edición I 2020 celebrada en Italia, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.